La FAO requiere de US$1.500 millones para salvar vidas y medios de subsistencia de hasta 50 millones de personas en 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que requiere de $1.5 mil millones en 2022 para salvar las vidas y los medios de subsistencia de algunas de las personas con mayor inseguridad alimentaria del mundo, a medida que el hambre aguda acelera su marcha en todo el mundo.

La FAO indicó que con menos del 4% de los $ 41 mil millones requeridos en todos los llamamientos para 2022, el organismo internacional tiene como objetivo proporcionar asistencia para la subsistencia de unos 50 millones de personas.

En septiembre, 161 millones de personas experimentaban una alta inseguridad alimentaria aguda, de las cuales 45 millones se enfrentaban a un riesgo inminente de inanición, un fuerte aumento en comparación con los 155 millones de todo 2020.

“El arco de la inseguridad alimentaria aguda continúa disparándose hacia arriba, a pesar de una tendencia ascendente paralela en la financiación humanitaria para el sector alimentario”, dijo el Director General de la FAO, QU Dongyu.

Asimismo, destacó que la agricultura es crucial para proporcionar un camino para salir de las crisis alimentarias prolongadas y cada vez más profundas y debe ser un elemento fundamental de la respuesta humanitaria de emergencia inmediata.

Artículos Relacionados