La FDA autoriza el uso de emergencia de la píldora contra el covid-19 de Merck

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para el molnupiravir de Merck para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada (COVID-19) en adultos con resultados positivos de la prueba viral directa del SARS-CoV-2 y quienes tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de COVID-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas.

El molnupiravir está disponible solo con receta y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

“La autorización de hoy brinda una opción de tratamiento adicional contra el virus COVID-19 en forma de píldora que se puede tomar por vía oral. Molnupiravir se limita a situaciones en las que otros tratamientos autorizados por la FDA para COVID-19 son inaccesibles o no son clínicamente apropiados y será una opción de tratamiento útil para algunos pacientes con COVID-19 con alto riesgo de hospitalización o muerte ”, dijo Patrizia Cavazzoni, MD , director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA aclaró que el molnupiravir no sustituye la vacunación en personas para las que se recomienda la vacuna COVID-19 y una dosis de refuerzo.

Artículos Relacionados