La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron

diciembre 8, 2021
Avion
Créditos: Pixabay

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió este miércoles a los gobiernos que sigan los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anulen de inmediato las prohibiciones de viaje que se introdujeron en respuesta a la variante Ómicron del coronavirus.

Asimismo, dijeron que las organizaciones de salud pública, incluida la OMS, han desaconsejado las restricciones de viaje para contener la propagación de Ómicron. El consejo de la OMS para el tráfico internacional en relación con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 establece que:

“Las prohibiciones generales de viaje no evitarán la propagación internacional y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia. Además, pueden tener un impacto adverso en los esfuerzos de salud mundial durante una pandemia al desincentivar a los países para que informen y compartan datos epidemiológicos y de secuenciación. Todos los países deben asegurarse de que las medidas se revisen y actualicen periódicamente cuando haya nuevas pruebas disponibles sobre las características epidemiológicas y clínicas de Omicron o cualquier otra variante de interés ".

Por su parte, el director general de la IATA, Willie Walsh, manifestó que después de casi dos años de pandemia, ya se sabe mucho sobre el virus y cómo actúa.

“Después de casi dos años con COVID-19, sabemos mucho sobre el virus y la incapacidad de las restricciones de viaje para controlar su propagación. Pero el descubrimiento de la variante Omicron indujo amnesia instantánea en los gobiernos que implementaron restricciones instintivas en total contravención del consejo de la OMS, el experto global ”, precisó Walsh.

Avion

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram