La OMS alertó que la variante Ómicron puede infectar a las personas vacunadas y a las que ya han tenido Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, puede infectar a las personas ya vacunadas o reinfectar a aquellos que ya se han recuperado del Covid-19.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, adelantó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus en una rueda de prensa.

En este sentido, hizo un llamado a las personas del mundo a seguir cuidadosamente las normas de bioseguridad como: el lavado de manos, distanciamiento social, y el uso de tapabocas.

Asimismo, por la temporada decembrina, el doctor Tedros puntualizó que se deberían cancelar los eventos o, en su defecto, retrasarlos debido al repunte de casos que están teniendo los países por la variante Ómicron.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo.

Por último, comentó que el 2022 debería ser el año en que se termine la pandemia, pero para eso, insistió que todos los países deben invertir en sistemas sanitarios resistentes, construidos sobre la base de la atención primaria, y con la cobertura sanitaria universal como objetivo.

Artículos Relacionados