La ONU solicitó US$1.790 millones para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos

diciembre 9, 2021
Frontera - Puente internacional

La Organización de las Naciones Unidas informó que junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron un plan regional por un monto de 1790 millones de dólares en apoyo a las crecientes necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, y las comunidades de acogida en 17 países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con datos oficiales, el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela repartidas en todo el mundo ya superado los seis millones y la gran mayoría de ellos llevan muchos años desplazadas fuera de su país de origen.

Según reseñó la agencia de noticias ONU, a pesar de que los países de acogida han establecidos medidas de protección y regularización para estas personas, las vulnerabilidades y los riesgos que afrontan las personas venezolanas han aumentado drásticamente.

Es por eso que, el representante especial conjunto para los refugiados y migrantes de Venezuela de ambos organismos, Eduardo Stein, destacó que la colaboración de la comunidad internacional “sigue siendo crucial para atender las necesidades más urgentes de las personas refugiadas y migrantes, y para ayudar a los países de acogida a garantizar su integración socioeconómica".

"Quienes han salido de Venezuela están dispuestos a contribuir y devolver a las comunidades que les han acogido,” destacó Stein.

Asimismo, la ONU informó que la pandemia del covid-19 agravó aún mas las condiciones de los migrantes y refugiados venezolanos, ya que con el cierre de las fronteras terrestres para contener la propagación del COVID 19, los venezolanos recurrieron a rutas informales exponiéndose a graves peligros, como las condiciones climáticas extremas, las catástrofes naturales y las amenazas de las redes de trata, explotación y abuso controladas por traficantes.

El Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2022 se lanzó este jueves en respuesta a esas necesidades urgentes, y para buscar soluciones a más largo plazo que permitan a las personas venezolanas reanudar sus vidas.

La iniciativa busca fortalecer aún más las respuestas tanto a nivel nacional como regional apoyando la prestación de servicios humanitarios esenciales, entre ellos la asistencia sanitaria, el alojamiento, la alimentación, el agua, el saneamiento y la higiene en los países de acogida.

Con información de nota de prensa

Frontera - Puente internacional

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram