Luis Oliveros: En el año 2022 se espera que Venezuela tenga un crecimiento económico cercano al 5%

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que ha habido crecimiento económico, pero la economía del país no se ha arreglado.

Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “no es que estamos en un estado de bienestar” y agregó que “Venezuela sigue teniendo innumerables problemas”.

Sumó que hay sectores que están teniendo crecimiento económico, “pero cifras extraoficiales apuntan que ya para el tercer trimestre (de este año) tuvimos un punto de inflexión”.

Aseveró que “el consenso del mercado apunta que el año que viene vamos a tener un crecimiento económico y también en el año 2023. En el año 2022 se espera un crecimiento cercano al 5% y en el 2023 más o menos por esa cifra”.

Sostuvo que “en este mes debería morir la hiperinflación, deberíamos afrontar el 2022 sin hiperinflación” y acotó que la economía de la nación ha caído 80%, por lo que un crecimiento de 4% este año es importante.

“No es que nos estamos inventando un crecimiento, hay ciertas actividades en Venezuela que están mejorando y creciendo”, resaltó.

Manifestó que “180% de inflación para el 2022 es una asignatura pendiente del Gobierno a la que debemos llegar”.

Destacó que habrán sectores que tendrán un crecimiento, aunque no será simétrico: “esta es una economía que necesita volver a crecer para empezar a recuperar terreno”.

Precisó que el sector privado del país “está dando la batala, la cara y está moviendo la economía”. “El sector bancario ha sido el más golpeado con esta crisis”, apuntó.

Artículos Relacionados