Luis Oliveros: “Espero que venga un ajuste de la tasa de cambio por el bien de la producción nacional”

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que Venezuela va a tener un crecimiento económico en 2022.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que en Venezuela “ha habido una crisis muy dura, todo apunta que el año 2022 va a ser de crecimiento económico”.

“Los números apuntan a 4% o 5% del Producto Interno Bruto (PIB), vamos a estar alejados de la hiperinflación, hay muchas cosas que mejorar, no es un crecimiento simétrico”, destacó.

Dijo que el sector bancario y construcción “no van a tener tal vez el mismo comportamiento que va a tener el sector comercial”.

“Este cambio de tendencia se mantenga y que Venezuela pueda lograr tasas de crecimiento en los próximos años y sobre todo sostenible”, sumó.

Manifestó que “sin recuperar la industria petrolera, tener una tasa de cambio estable se le hará difícil al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Gobierno”.

El tipo de cambio se ha mantenido estable pero la inflación sigue subiendo, espero que venga un ajuste de la tasa de cambio por el bien de la producción nacional”, destacó.

Estimó que Venezuela “puede llegar al millón de barriles de petróleo diarios al corto plazo, siempre que aumente la producción es buena noticia para los venezolanos, porque genera impacto positivo en la economía y en el ingreso de divisas”.

A Venezuela le va a costar mucho pasar del millón de barriles diarios. Estoy esperando una nueva Ley de Hidrocarburos que genere incentivos a la empresa privada para que invierta en la industria petrolera”, precisó.

Aseveró que “Pdvsa no tiene el dinero suficiente para afrontar los desafíos que implican la explotación petrolera en Venezuela”.

Artículos Relacionados