Luis Oliveros: Seguramente en enero “vamos a tener una inflación por debajo de 50%”

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que Venezuela en 2022 va a tener “un crecimiento económico” y acotó que “saldrá de la hiperinflación”.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “seguramente en enero vamos a tener una inflación por debajo de 50%”.

Sumó que pese a esto, la nación seguirá teniendo la inflación muy alta en comparación a los países de la región.

“Venezuela viene cayendo 75% a 80% en acumulado en los últimos 7 años. Es excelente que se esté revirtiendo una caída del PIB. Ojalá este crecimiento se mantenga en unas tasas superiores”, agregó.

Manifestó que el crecimiento no va a ser simétrico en todos los sectores, por lo que explicó que “el sector comercial va a tener un mejor comportamiento que otros”.

Dijo que se espera que el sector manufacturero comience a crecer: “hay gente que está viendo que las cosas les está mejorando”.

Destacó que Venezuela se encuentra actualmente a un 25% de lo que estaba en diciembre de 2013. “El crecimiento económico te genera más puestos de trabajo y más actividad económica”, añadió.

Apuntó que el sector petrolero venezolano representa entre el 10% y 13% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Tenemos enormes problemas para producir petróleo”, expresó al tiempo que recalcó que quien está dinamizando la economía nacional es el sector privado con las limitaciones que tiene.

Artículos Relacionados