Maduro: 2021 ha sido “el primer año de crecimiento económico” del país

El presidente Nicolás Maduro señaló que el 2021 ha sido “el primer año de crecimiento económico” tras la grave situación que atraviesa el país.

Asimismo, indicó en una entrevista medio árabe “Al Mayadeen” que ha habido un proceso de “recuperación sostenible basado en el trabajo, en la recuperación de la economía real y en el esfuerzo colectivo de todo un país”.

Precisó que “está creciendo la economía que produce alimentos, que produce bienes, que produce servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país”.

Comentó que “estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 va a ser mucho mejor, de mayor recuperación”.

Aseveró que lo fundamental de un país “tiene que ser el desarrollo de su economía real, de todos los factores y Venezuela lo está logrando paso a paso, afortunadamente”.

“Venezuela es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales y legales para las inversiones en petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamante, hierro, acero, aluminio y producción de alimentos”, sumó.

Recientemente, el Banco Central de Venezuela reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor de noviembre de 2021 se ubicó en 2.396.255.484.070,9 por lo cual la inflación del mes fue de 8,4%, la acumulada del año en 631,1% y la interanual en 1.197,5%.

Los rubros que presentaron mayor incremento en el mes fueron: Servicios de educación: 22,4 %; Equipamiento del hogar: 12,2%; Bienes y servicios directos: 11,3%; Comunicaciones: 10,2%; Alimentos y Bebidas Alcohólicas: 8,9%; Salud: 8,3% y Transporte: 7,9%.

Artículos Relacionados