Maduro en la XX Cumbre de la ALBA-TCP: Se debe hacer “un esfuerzo superior” para crear un plan integral de desarrollo económico

El presidente Nicolás Maduro señaló que se debe hacer “un esfuerzo superior” para crear un plan integral de desarrollo económico, comercial y financiero de los países integrantes del grupo.

Asimismo, indicó en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) que el organismo “es un comercio poderoso”, por lo que deben “ir juntos a producir alimentos, petróleo, gas, litio”.

Tenemos el consejo monetario de la ALBA y la moneda Sucre que puede actualizarse y darle un carácter virtual con los avances que hay en esa materia. Banco, consejo monetario, moneda común”, destacó.

Dijo que “el éxito de nuestros proyectos están en que de verdad atinemos el camino del desarrollo compartido y no cada quien por su lado como estamos hoy”.

Aseveró que “más temprano que tarde Petrocaribe volverá, más fortalecido que nunca” y agregó que es indispensable que se mantenga la coordinación en los temas sociales, politos y económicos de los países que conforman la ALBA.

Artículos Relacionados