Meta lanza una herramienta tecnológica que protege la intimidad de las personas

Meta lanzó en alianza con más de 50 organizaciones no gubernamentales la plataforma StopNCII.org, (por sus siglas en inglés de “Intercambio no Consensuado de Imágenes Íntimas en Internet”), con el fin de evitar que fotos y videos de las personas sean publicados en redes sociales sin autorización. 

El comunicado precisó que “el intercambio no consensuado de imágenes íntimas, a veces denominado, lamentablemente, ‘pornovenganza’ puede tener un impacto devastador en la vida de una persona”.

“No permitimos este contenido en nuestras aplicaciones, y hoy nos basamos en nuestros desarrollos líderes en la industria para combatir la propagación de NCII en nuestras plataformas y fuera de ellas”, acotó.

Explicó que si una persona tiene miedo de que sus imágenes puedan ser publicadas, deberá convertirlas en un archivo encriptado “protegido con una huella digital”.

StopNCII.org utilizará una tecnología de generación de ‘hash’ que otorga un código numérico a las imágenes y las empresas de tecnología recibirán una huella digital que servirá para saber si alguien ha compartido el material en las redes, reseñó Actualidad RT.

Artículos Relacionados