Meta lanzó su espacio de realidad virtual social llamado Horizon Worlds

La empresa Meta (anteriormente Facebook), lanzó su espacio de realidad virtual social llamado Horizon Worlds luego de haberse mantenido en modo de prueba privado por varios meses.

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios crear sus propios minijuegos y actividades sobre el juego base de Meta, similar a Roblox u otras aplicaciones centradas en los creadores.

“Horizon Worlds es una experiencia social de realidad virtual en la que pueden crear y explorar juntos. Desde que se lanzó como una versión beta solo por invitación el año pasado, nos ha sorprendido la comunidad que ha comenzado a formarse e inspirada por las experiencias únicas que han creado”, dice la página oficial.

Meta explicó que la visión para Horizon Worlds es dar vida a un espacio de realidad virtual amigable para los creadores con las mejores herramientas de construcción de mundos sociales de su clase.

Asimismo, indicaron que han invertido US$10 millones (£ 7,6 millones) en un “fondo de creadores” para recompensar a los creadores de la comunidad que ganan concursos.

Por otro lado, esta aplicación es gratuita para los jugadores que utilicen un visor Oculus Quest 2 vendido por Meta.

Cualquier persona mayor de 18 años en EE.UU. y Canadá podrá inscribirse en Horizon Worlds.

Artículos Relacionados