Ministra del comercio: “El país está absolutamente abastecido”

La ministra del Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, afirmó este miércoles que Venezuela vive un momento económico victorioso, “a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las sanciones económicas”.

Expresó que se ha controlado la inflación y además agregó que “el país está absolutamente abastecido, ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir, dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente no estaban en nuestra oferta de exportación”.

En una entrevista realizada por la agencia Noticias Venezuela News, Álvarez expresó que el 2021 ha sido un año de crecimiento de la demanda, de mayor oferta asociada al aumento de lo que se produce en casa y de exportación de rubros que Venezuela no suele vender puertas afuera.

Por su parte, comentó que la época decembrina es importante para los comercios, ya que se genera más demanda en el sector.

“En esta época del año, aumenta el poder adquisitivo de la gente, pero también suele haber incremento arbitrario e injustificado de precios”, dijo.

Por último, recalcó que se mantienen las fiscalizaciones en todo el territorio nacional ” a fin de hacer cumplir los precios”.

Recordó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela.

Artículos Relacionados