Llegó un nuevo lote de vacunas Sputnik Light para continuar con la inmunización en el país

En horas de la noche de este lunes, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el tercer cargamento de la vacuna Sputik Light contra la Covid-19, para ser incorporada al plan de vacunación del país.

En ese sentido, el embajador de Rusia, Mélik Bagdasárov, señaló que esta actividad forma parte un acuerdo de cooperación en materia de salud entre ambos países.

“Es el mejor fármaco para la revacunación porque es resistente a varios tipos de cepas, incluso a la (variante) ómicron”, sumó.

Comentó que “es más leve que la Sputnik V pero es igual de efectiva” y agregó que se aplica una sola dosis para hacer al sistema más inmune contra el virus.

Manifestó que las dosis serán colocadas a todos los venezolanos sin importar la vacuna que se hayan colocado anteriormente.

Hace poco, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva del país, informó que el 82% de los venezolanos se ha vacunado contral la Covid-19.

“Hemos alcanzado el 82% de vacunación”, dijo al tiempo que destacó que harán un esfuerzo para aumentar la cifra de vacunación antes que se termine el año 2021.

Artículos Relacionados