OMC: El volumen del comercio de mercancías disminuyó en el tercer trimestre de 2021

La Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que el volumen del comercio mundial de mercancías disminuyó un 0,8% en el tercer trimestre de 2021 tras cuatro trimestres consecutivos de fuerte expansión, debido a las perturbaciones de las cadenas de suministro, la escasez de insumos de producción y el aumento de los casos de COVID-19 que lastraron el crecimiento del comercio.

Sin embargo, el organismo internacional dijo que el volumen de comercio aumentó un 11,9% en lo que va del año hasta septiembre.

“El pronóstico de un aumento del 10,8% en el comercio de mercancías para todo el año 2021 aún podría cumplirse si los datos del cuarto trimestre muestran un repunte en el crecimiento del volumen”, dijeron en una nota de prensa.

Sin embargo, destacaron que a pesar de que el Barómetro del Comercio de Mercancías de la OMC ha señalado un enfriamiento del crecimiento del comercio en los últimos meses de 2021, aún se mantiene en tendencia.

No obstante, la aparición de la variante Omicron del SARS-CoV-2 parece haber inclinado la balanza de riesgos a la baja, aumentando la posibilidad de un resultado más negativo.

Ver nota completa

Artículos Relacionados