OMS: “Es probable que los programas de refuerzo generalizados prolonguen la pandemia, en lugar de ponerle fin”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este miércoles a los programas de refuerzos generalizados de las vacunas contra el COVID-19 mientras los países pobres aún luchan por obtener las dosis iniciales.

En este sentido, advirtieron que el acceso desigual a las inmunizaciones puede dar lugar a más mutaciones del coronavirus que alarguen la pandemia.

“Es probable que los programas de refuerzo generalizados prolonguen la pandemia, en lugar de ponerle fin, al desviar el suministro a países que ya tienen altos niveles de cobertura de vacunación, lo que da al virus más oportunidades de propagarse y mutar”, dijo el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS realizo estos comentarios debido a que muchos países ya se encuentran en campañas de vacunación de tercera dosis de refuerzo.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, alrededor del 20% de todas las dosis de vacunas que se administran cada día se dan como refuerzos o dosis adicionales.

“Ningún país puede impulsar su salida de la pandemia”, enfatizó Tedros.

Las proyecciones de la OMS muestran que el suministro de vacunas debería ser suficiente para inmunizar a toda la población adulta del mundo, y para dar refuerzos a las poblaciones de alto riesgo, en el primer trimestre de 2022.

Artículos Relacionados