OMS: Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta en países con transmisión comunitaria documentada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la variante Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta en países con transmisión comunitaria documentada, con un tiempo de duplicación entre 1,5 y 3 días.

Asimismo, indicaron que esta variante se está propagando rápidamente en países con altos niveles de inmunidad de la población y sigue siendo incierto hasta qué punto la rápida tasa de crecimiento observada puede atribuirse a la evasión inmunitaria, el aumento intrínseco de la transmisibilidad o una combinación de ambos. 

Sin embargo, dados los datos disponibles actualmente, es probable que Ómicron supere a Delta donde ocurre la transmisión comunitaria.

“Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo la vacunación y la inmunidad preexistente afectan la gravedad”, dijo la OMS.

Por su parte, informaron que los datos preliminares sugieren que hay una reducción en los títulos neutralizantes contra Omicron en aquellos que han recibido una serie de vacunación primaria o en aquellos que han tenido una infección previa por SARS-CoV-2, lo que puede sugerir un nivel de evasión inmunitaria humoral.

Artículos Relacionados