OPS: América Latina y el Caribe podrían quedarse atrás a medida que los nuevos tratamientos para el COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que América Latina y el Caribe podrían quedarse atrás a medida que los nuevos tratamientos para el COVID-19. En este sentido, hizo un llamado a los a los países y las empresas para que lleguen a acuerdos y poder garantizar el acceso.

“Aunque es alentador que algunas empresas que desarrollan nuevos antivirales contra el COVID se hayan comprometido a poner sus productos a disposición de los países más pobres del mundo a precios asequibles, nos preocupa que muchos de los países más afectados por el COVID -entre los que se encuentran muchos países de nuestra región- no puedan acogerse a estas promesas”, dijo

Asimismo, la directora de la OPS, Carissa Etienne, enfatizó que “sin apoyo adicional, se quedarán atrás”.

Por su parte, recordó que más de un tercio de todos los casos de COVID y un 25% de las muertes han ocurrido en las Américas. La OPS está trabajando ya para buscar soluciones alternativas y que no se repita la desigualdad en el acceso a las vacunas. El 56% de la población del continente está vacunada, pero con grandes diferencias entre países.

Según reseñó la agencia de noticias ONU, en la última semana, ha habido más de 900.000 nuevos casos, lo que supone un incremento del 18,4% respecto a la anterior.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados