OPS: Las Américas superan los 100 millones de casos de Covid-19

diciembre 23, 2021
Coronavirus - Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este jueves que la región de las Américas ha superado los 100 millones de casos de COVID-19, según los últimos datos epidemiológicos de la organización internacional.

Asimismo, señalaron que esto es gracias al aumento del 36% de los casos en América del Norte en la última semana y un descenso en partes de América Central y del Sur.

Por su parte, en Sudamérica se registra un descenso general de los casos del 10,7% y una disminución del 6,3% en las muertes. Sin embargo, Bolivia informó de un fuerte aumento de los casos, mientras los casos en Ecuador y Argentina también aumentaron.

En Centroamérica, los países continuaron con la tendencia a la baja de los casos, con un descenso del 10,8%.

En el Caribe, el análisis de la OPS mostró que los casos aumentaron un 16%. Trinidad y Tobago siguen informando un aumento de casos, y aunque Barbados y las Islas Caimán han reportado un gran número de casos, estos están disminuyendo.

La variante ómicron se ha notificado ya en 19 países y territorios de las Américas: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, y Trinidad y Tobago. Se estima que en los Estados Unidos ómicron representó el 73% de las secuencias del virus SARS-CoV-2 en la última semana.

La OPS sigue recomendando la vacunación y las medidas para reducir el riesgo de exposición a la COVID-19 para detener la transmisión del virus. Estas incluyen el uso de mascarillas, mantener la distancia física con otras personas, lavarse las manos con frecuencia y evitar los espacios concurridos, especialmente en el interior.

"Estas medidas son eficaces contra todas las variantes, incluida ómicron", afirmó recientemente la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. "Los países deben mantener sus medidas de salud pública para limitar la transmisión del virus y ajustarlas según los riesgos locales de transmisión", añadió.

Con información de nota de prensa

Coronavirus - Covid-19

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram