OPS: Se han administrado más de 1.300 millones de dosis de las vacunas contra la COVID‑19 en la Región de las Américas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, indicó que el número de casos de COVID-19 se triplicó en el 2021 y los sistemas de salud tuvieron dificultades para hacer frente a esto.

“Hemos aprendido lo que hay que hacer para controlar este virus” y debemos abordar urgentemente las brechas en el acceso a las vacunas.

Sin embargo, la directora de la OPS aseguró que con más de 98 millones de casos de COVID-19 y 2,3 millones de muertes, la Directora afirmó en la rueda de prensa de hoy que, “si comparamos el 2020 con el 2021, este año fue, sin duda, peor”.

Por su parte, señaló que se han administrado más de 1300 millones de dosis de las vacunas contra la COVID‑19 en la Región de las Américas, y 56% de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.

Sin embargo, a pesar de esta cobertura de la vacunación, la Directora advirtió que “millones de personas en nuestra Región aún no han recibido una sola dosis”.

Agregó que “la inequidad en torno a las vacunas continúa dividiendo a nuestra Región y, si no abordamos estas brechas evidentes, no lograremos controlar este virus”.

Artículos Relacionados