Óscar Doval: A lo largo de 2021, ingresaron US$500 millones por la compra de activos privados venezolanos

Óscar Doval, asesor financiero y director de Rendivalores, señaló que “este año no ha sido nada fácil, ha sido un año lleno de retos” y acotó que hubo una modesta recuperación.

Hubo una modesta recuperación económica con un incremento incluso del Producto Interno Bruto (PIB) bastante pequeño entre 2% y 3%”, detalló.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el segundo semestre de este año fue mucho mejor que el primero.

Añadió que en los meses de octubre y noviembre, el stock petrolero almacenado en el país “salió hacia el continente asiático”.

Hay una activación insipiente de la microeconomía”, aseveró al tiempo que destacó que espera en el año 2022 un “crecimiento económico y la activación” de los sectores productivos de la nación.

Manifestó que “países aliados al Gobierno están haciendo inversiones en el sector petrolero y alimentario” y dijo que “está ingresando capital del sector privado”.

Puntualizó que a lo largo de 2021, ingresaron 500 millones de dólares para adquirir activos privados venezolanos a bajos precios.

Artículos Relacionados