Óscar Doval: Empresarios creen que en 2021 el volumen de ventas ha aumentado alrededor de 30% en comparación a los años 2019 y 2020

diciembre 22, 2021
Bolivares - dolares - hiperinflacion

Óscar Doval, asesor financiero y director de Rendivalores, señaló que "Venezuela este año ha cursado una senda bien curiosa y particular".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que a pesar de que "macroeconómicamente seguimos atravesando una crisis económica llena de hiperinflación, una devaluación muy importante de nuestro signo monetario, un desempleo muy grande, pero curiosamente desde el punto de vista microeconómico, patrones de consumo y cómo se comporta la gente, existe una mejora significativa".

Sostuvo que esta situación se debe a "la cantidad ingente de dólares en efectivo que corren en nuestro sistema producto de exportaciones, remesas y otros conceptos, la gente tiene más poder adquisitivo en una economía que pudiéramos considerar del rebusque".

Destacó que "las personas se las ingenian para que esos dólares pasen de mano en mano, a través de emprendimientos, libres oficios y profesiones hace que ciertamente haya un movimiento en el mercado mucho mayor que el año pasado".

Sumó que empresarios creen que en 2021 el volumen de ventas ha aumentado alrededor de 30%, en comparación a los años 2019 y 2020. 

"Hay una mejora que podría llamar una burbuja microeconómica dentro de una macroeconomía muy golpeada", resaltó al tiempo que agregó que "hay un coqueteo o de aproximación de inversionistas naciones extranjeros porque están las barreras muy bajas, desde el punto de vista de entrada, es decir que en este momento las tasas de retorno en Venezuela son inigualables con respecto al resto de América a Latina".

Precisó que las inversiones privadas nacionales y extranjeras en Venezuela durante el 2021 "suman unos US$500 millones, eso no es poco, eso para un país  como Venezuela es una cifra significativa".

Bolivares - dolares - hiperinflacion

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram