Patricia Valenzuela: Acortar el período de cuarentena contra la Covid-19 “quizás funciona para EE.UU. pero en Venezuela, no creo”

La médico internista e infectolólogo y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Patricia Valenzuela, señáló que la realidad venezolana de la pandemia es diferente a la de Estados Unidos.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que en el país “no tenemos la capacidad de diagnóstico que tienen ellos, tampoco el número de vacunados aunque sea baja siendo uno de los productores de vacunas”.

Sostuvo que “acortar el período de aislamiento y cuarentena es controversial, quizás funciona para Estados Unidos pero en Venezuela, no creo”.

Además, la especialista precisó que “la humanidad no deja de apresurarse, ya veremos qué pasa”.

Recientemente, el médico infectólogo Julio Castro acotó que los datos preliminares de la variante ómicron de la Covid-19 revelan una “alta contagiosidad y hasta ahora baja severidad a los vacunados”.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Ttwitter que “no hay ninguna información sobre efectos a largo plazo (cognitivos, cardíacos, neurológicos), por lo cual infectarse como forma de adquirir inmunidad es una ruleta rusa”.

Comentó que la variante ómicron ya está en Venezuela y agregó que “la dificultad no está en la presencia de la variante, la dificultad está en la poca confiabilidad de los datos oficiales”.

“La últimas semanas en promedio 9 estados no reportan datos al total nacional”, sumó al tiempo que añadió que “la velocidad con la que ómicron está creciendo en los países es un elemento serio a considerar, en particular en las fiestas decembrinas”.

Pidió a todos los venezolanos continuar protegiéndose del Coronavirus con las medidas de bioseguridad establecidas.

Artículos Relacionados