Pedro Palma: Situación de pobreza en el país “no se va a solventar en el año 2022 porque comencemos a crecer” en la economía

Pedro Palma, economista y director de Ecoanalítica, señaló que “vamos a continuar en el año 2022 con una situación de una pobreza generalizada, sumamente profunda”.

Asimismo, indicó en un foro organizado por Mundo UR que que más del 90% de los venezolanos está en situación de pobreza y más del 70% está en pobreza extrema, “esa situación no se va a solventar en el año 2022 porque comencemos a crecer”.

“Vamos a mantener unos niveles elevadísimos de pobreza y por lo tanto, las posibilidades de que la población vea una sustancial mejora en el 2022 es muy poco cierta”, agregó.

Manifestó que “este crecimiento que se está viendo, esta mejora de actividad económica es una mejora de burbuja, es focalizada en la ciudad de Caracas, en el interior se vive más situaciones adversas”.

Puntualizó que en el año 2021 “posiblemente dejamos de caer, muy probablemente tengamos un crecimiento cero ligeramente negativo y también una inflación muy alta”, pero no como la de los años 2018 y 2019.

Artículos Relacionados