Luigi Pisella: Esperamos para el 2022 que se mantenga el crecimiento de producción y ventas que se ha obtenido este año

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que para el cierre de 2021, el sector industrial reporta cifras que muestran “un ligero crecimiento” en producción y en ventas, en comparación al mismo trimestre de 2020.

Asimiso, indicó que la pequeña industria es la que está presentando problemas actualmente. “El problema lo tenemos en las pequeñas industrias, ya que un 24% de ellas manifiestan no haber producido”, dijo.

Sostuvo que la capacidad instalada de las industrias pasó de 21% a 23%, gracias al aumento de la producción y de las ventas.

Aún cuando el crecimiento es muy leve, sería apenas un 10% la capacidad instalada, es un indicio de que por lo menos nos estamos recuperando y lo que queremos es seguir que este crecimiento sea sostenible en el tiempo”, destacó.

Acotó que espera para el 2022 que se mantenga el crecimiento que se ha obtenido este año, así como sea sostenible y gradual en el sector.

“Para ello es necesario que no se sigan protegiendo las importaciones, revisar la gran voracidad fiscal que tenemos, mejorar los servicios públicos y los relacionados con el combustible, así como medidas que ayuden a obtener el financiamiento”, enfatizó a Fedecámaras Radio.

Hace poco, manifestó en un comunicado que “los sucesivos 12 meses, deberían ser dedicados a poner en marcha las acciones necesarias para que el llamado ‘despegue de la economía’, deje de ser tan solo un proyecto y comiencen a ejecutarse las necesarias y urgentes medidas y políticas que han sido ampliamente discutidas”.

Apuntó que “debe exigirse que todos los productos importados que ingresen al país cumplan con los protocolos de formulación y etiquetado que exige la normativa sanitaria venezolana”.

Precisó que  “los industriales queremos contribuir con la reactivación de la economía venezolana. Que nos permitan seguir creyendo y soñando con un país próspero”.

Artículos Relacionados