Presidente de Avavit: Con esta nueva cepa de la Covid-19 “tememos que se cierren algunos mercados”

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), señaló que la ocupación “en la parte nacional se ha desarrollado de manera estupenda”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que prácticamente no quedan cupos “para los lugares más buscados como Margarita, la ocupación está llegando a su tope máximo que no se habían visto desde hace mucho tiempo”.

Comentó que “ha favorecido mucho estos dos meses de  flexibilización, eso permitió el movimiento nacional”

“En la parte internacional, se maneja bien pero lamentablemente con esta nueva cepa tememos que se cierren algunos mercados”, resaltó.

Dijo que “con el tema ómicron, son más estrictas las normas para ingresar al país”, por lo que las pruebas PCR deben tener deben tener el código QR para que les permitan abordar el avión hacia Venezuela.

Apuntó que “el movimiento en cuanto a rutas y frecuencias está bien, la ocupación en máximos niveles”.

“La petición para el 2022 de la parte aérea es que no se vuelva al 7+7 que tanto daño le ha hecho al turismo nacional”, destacó.

Recientemente, acotó a Finanzas Digital que “ha habido un leve crecimiento” en el sector, pero “todavía está muy por debajo de los niveles pre pandemia”.

Precisó que “en Avavit hemos tenido hasta el momento una baja de 9% del total de agencias” que integra a la asociación, por lo que “de 300 (inscritos) que teníamos antes de la pandemia, estamos alrededor de 280”.

“Debido a esta leve recuperación, que no ha sido tan activa y próspera como esperábamos, ha sido más difícil la reincorporación de muchas agencias que se han mantenido operativamente en los gastos mínimos”, detalló.

Artículos Relacionados