Presidente de Cavilac: Las importaciones de productos lácteos "nos tienen verdaderamente acosados"

diciembre 6, 2021
Leche - jarrones
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que al país están ingresando productos falsificado provenientes de naciones como Colombia y Egipto.

Asimismo, indicó que "tenemos importaciones de productos falsificados que están llegando al país, una situación inédita para nosotros".

Comentó que " en la frontera colombiana están llegando productos de leche en polvo ilegal, es decir, falsificados".

Precisó que la industria láctea venezola está siendo "agobiada por las importaciones" y por la regulación de precios establecida hace dos años.

"La leche cruda que compramos a los productores, para entonces cuando acordaron los precios estaba en US$0,20, hoy estamos pagando US$0,50, más del doble de lo que acordamos en aquella ocasión", manifestó.

Dijo que las importaciones de productos lácteos "nos tienen verdaderamente acosados, son importaciones que el Ejecutivo Nacional permite que viene sin IVA, sin permiso sanitario, sin pagar impuestos, aranceles y ciertamente es imposible competir con eso".

Acotó que en el país se producen 4.500.000 litros de leche en promedio y enfatizó que la industria aprovecha solo el 12%, reseñó Unión Radio.

Hace unos meses, aseveró que la escasez de combustible no se ha detenido" y sumó que "la situación es crítica, estamos padeciendo para acceder al diésel y empeora con las fallas eléctricas que ya se siente en la capital".

Propuso una serie de medidas que podrían ayudar a resolver las problemáticas que golpea a la industria láctea: "la leche se va a la quesería informal porque las plantas no estan funcionado por falta de gasoil".

"Los productores están haciendo que la leche migre, entre el 96% y 98%, a la quesería informal por la falta de diésel en las plantas", detalló.

Destacó que  las plantas están funcionado entre un 10% y 25%, "las que tienen mejor situación" y esperaba que el Ejecutivo tome acciones tributarias y de combustible que permitan que el mercado lácteo mejore.

Leche - jarrones

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram