Presidente de la CIV: En 2021 estamos esperando terminar con un crecimiento mayor al 25% en el mercado secundario

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló que “no tenemos cifras definitivas todavía” sobre el sector.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “el año está terminando bastante positivo a pesar de la crisis, el sector de nosotros está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”.

“Nosotros hicimos un evento de la Venezuela que proyectamos, una Venezuela de progreso y el progreso solo se logra trabajando”, sumó.

Sostuvo que “si hay lugares que han tendido repunte, debemos tratar que ese repunte sea en todas las zonas” del país.

“Hasta el año 2018, el mercado secundario dejó de decrecer, en 2019 crecimos 5%, en 2020 crecimos 9% y en 2021 estamos esperando terminar con un crecimiento mayor al 20% o 25%, son cifras significativas”, explicó.

Destacó que es necesario “modificar algunos artículos que le den cierta seguridad al mercado de arrendamiento”.

“¿Por qué si todo el país está dolarizado y no existe control? ¿Por qué que dejamos un artículo del año 99 que prohíbe los alquileres en dólares?”, preguntó.

Agregó: “¿quién en su sano juicio alquila en bolívares? Estamos obligados a alquilar de manera ilegal, en la Cámara no avalamos eso”.

En ese sentido, pidió al Estado “sincerar la situación para que sea legal, esto hará que salgan más unidades al mercado y será legal para el arrendador y arrendatario”.

Artículos Relacionados