Presidente de la CIV: "Necesitamos que se empiecen a aprobar instrumentos financieros para poder costear las obras" a través de la Sunaval

diciembre 6, 2021
Apartamentos - Edficios
Archivo

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló que "este es el momento de comprar e invertir" en el sector en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "este no es el momento de vender, no sacrifique su patrimonio por una situación política".

Sostuvo que han intentado promover el cambio de leyes y "no nos han hecho caso, no terminamos de avanzar en el tema".

Destacó que espera que el sector despegue en el año 2022: "lo que hay que hacer es levantar el mercado secundario, volver a tener el valor del patrimonio".

"Necesitamos que el Gobierno se siente a enfrentar a los problemas que tenemos", pidió al tiempo que comentó que "somos el 0,8% de la PIB".

Aseveró que sin la colaboración del sector público "será imposible" y apuntó que es necesario que se aprueben instrumentos financieros para costear las obras por medio de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

"A través de la Bolsa, a través de la Superintendencia Nacional de Valores necesitamos que se empiecen a aprobar instrumentos financieros para poder costear las obras", recalcó.

Hace poco, expresó que "la dolarización cambió lo que era la secuencia de bajada” del sector.

Resaltó que el sector creció 5%, en el año 2020 aumentó 9% y en el 2021, el primer semestre “crecimos 12,5%”.

“Veníamos de un sótano 14 y realmente estamos llegando a un sótano 7, pero necesitamos llegar a planta baja", sumó.

Acotó que "debemos hacer lo que sea necesario para llevar el patrimonio de los venezolanos a donde realmente debería estar".

Detalló que “la gran mayoría de las actividades económicas se ven reflejadas en alquileres porque la gente ha tenido cierto crecimiento económico, pero no se ve trasladado todavía a lo que es una compra y venta”.

Apartamentos - Edficios

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram