Producción de crudo de Venezuela se ubica en más de 900.000 bdp, según Luis Oliveros

diciembre 9, 2021
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, señaló que Venezuela estaba produciendo cerca de 350.000 barriles diarios de petróleo en junio de 2020 y actualmente lo triplicó.

"Hoy esa producción se ubica en más de 900.000 barriles diarios de petróleo", dijo en su cuenta en la red social Twitter al tiempo que acotó que "Irán y China han sido importantes en la recuperación, al igual que el cambio en la presidencia de Pdvsa".

No obstante, destacó que "aún falta mucho" para que mejore la siutación económica del país y agregó que "se debe desechar el retomar cuarentenas y esquemas híbridos como el 7+7".

"Esta economía necesita que la flexibilización continúe y se mantenga. Y que siga la vacunación, la cual es fundamental para el regreso a la normalidad", precisó.

Según publicó la agencia Bloomberg, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) bombeó alrededor de 908.000 barriles por día la semana pasada.

Resaltó que con un precio del petróleo que ronda los US$75 por barril, este incremento de la producción podría ser "un salvavidas financiero" para el país caribeño.

petroleo, crudo, barril

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram