Profesores y trabajadores universitarios piden mejoras en sus salarios para los próximos meses

Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela señaló que a nivel del sector educativo público en todos sus sectores, el los salarios se han visto duramente golpeados.

Asimismo, López señaló que han sostenido varias reuniones con el ministerio de educación para acordar ajustes sobre el salario de todos los profesores y maestros para los próximos meses.

“Nosotros planteamos una serie de bonos que permitan compensar la actividad y también en un escenario de regreso paulatino a las actividades docentes un ingreso suficiente para los profesores universitarios”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, el representante del sector indicó que han propuesto al gobierno la indemnización salarial.

“La indemnización salarial tomándola no de reforma dogmática, pero sí es importantísimo que haya una gradual satisfacción de los ingresos de los trabajadores en función de la hiperinflación”, precisó.

Por su parte, López señal que los ingresos que se perciben en este momento no son suficientes y destacó que el regreso a clases no puede ser completamente presencial.

En cuanto al nivel universitario, acotó que la idea es mantenerse en actividad semipresencial para garantizar los bajos índices de contagios de covid-19.

Artículos Relacionados