Rafael Quiroz: Producción petrolera venezolana podría cerrar el #31Dic en un promedio anual de 865.000 barriles

El economista y experto en materia petrolera, Rafael Quiroz Serrano, señaló que la producción de petróleo de Venezuela podría cerrar este año en 865.000 barriles diarios.

Asimismo, indicó que la producción de crudo en el país no está en un millón de barriles diarios como informó la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (S.A) el pasado 24 de diciembre.

Dijo que las autoridades venezolanas “tratan de burlar las cifras de 2 millones de barriles diarios” que dieron en agosto de 2020 o la que precisaron a principios de 2021 de 1.600.000 barriles diarios.

“En realidad, la producción petrolera venezolana para el cierre de este próximo 31 de diciembre se va a cerrar con un promedio anual de 865.000 barriles diarios”, resaltó.

Enfatizó que “es hora de que el ministro Tareck El Aissami deje de estar engañando a la población venezolana con cifras falsas y que no se ajustan a la realidad”.

Recientemente, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó que superaron la barrera del millón de barriles de petróleo diarios de producción.

Así lo anunció el pasado 24 de diciembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que pasaron el tope de un millón de barriles.

Artículos Relacionados