Edgar Reyes: Producción en Barinas se ha visto afectada por la falta de insumos

diciembre 29, 2021
Producción industrial
Crédito: Pixabay

Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Barinas, señaló que durante el año 2021, la entidad ha tenido falta de insumos de semillas, fertilizantes y créditos que permitan estimular al sector agropecuario e industrial.

Asimismo, indicó que entre otros problemas que tiene el estado están la crisis en el transporte, servicios básicos, tributarios y fiscal.

"Al no haber producción, no hay comercialización de los productos, a no ser que sean importados. Las cifras en este año ha estado alrededor del 40% del comercio informal y mano de obra calificada que se han ido a otros países", dijo.

Sostuvo que cuenta con la capacidad instalada para operar al cierre de este año 2021, pero solo están operativas al 10% por diversas razones como las vacaciones colectivas, cierres de inventarios y fin de año, así como la falta de insumos, dificultad para surtir gasoil y gasolina, falta de servicio de agua, luz eléctrica e internet.

Comentó que las proyecciones para el año 2022 en trabajar en equipo de trabajo de todos los sectores y afirmó que están a la expectativas de las elecciones regionales que se realizarán próximamente.

Agregó que también están pendientes del tema pandemia, continuación del sistema 7+7, vacunación, suministro de combustible, políticas crediticias del sector público y privado, flexibilización de políticas tributarias.

Pidió en delcaraciones a Fedecámaras Radio que las autoridades tomen medidas sobre el encaje legal de los bancos y solicitó "la apertura de créditos" para reactivar la producción en el estado.

Producción industrial

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram