Diputado Ronderos: "Es momento de salir al mercado internacional" para tratar de negociar la deuda pública

diciembre 15, 2021
Dólares - Divisas - Moneda extranjera
Crédito: Pixabay

Oscar Ronderos, diputado y segundo vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), señaló que "parece que el 2022 va a ser un año de crecimiento económico".

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "el Estado está obligado a garantizar los servicios públicos básicos" y acotó que, por ejemplo, los habitantes de la isla de Margarita están pasando hasta 70 días sin recibir agua potable.

Comentó que "es momento de salir al mercado internacional para tratar de mercadear la deuda pública" para regularizar los servicios públicos en el país y recuperar la economía.

Manifestó que el servicio eléctrico actual no cumple con la demanda que necesita el sector industrial para producir.

"Debemos pasar de la protesta a la propuesta, debemos tomar las relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", añadió.

Recordó que el país tiene una energía limpia que es la hidroeléctrica que es producida por el Guri y el otro 20% es la que se produce por los fósiles.

Aseveró que "Pdvsa tiene que salirse de los negocios que no son su competencia", puesto que no debe desarrollar otros temas que no sea el petrolero.

Dólares - Divisas - Moneda extranjera

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram