Director del Saime: Es falso que haya aumentado el costo de la prórroga y del pasaporte

diciembre 30, 2021
Pasaporte - entrega a domicilio - Saime - prórroga
Crédito: Archivo

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que "es falso" el aumento del costo de la prórroga y del pasaporte.

Asimismo, indicó en el programa "Al Aire", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el costo de los documentos de viaje permanece anclado a la criptomoneda petro: el pasaporte 3,6 petros y la prórroga 1,8 petros.

Sostuvo que más de 92.000 usuarios han utilizado el módulo de autogestión del ente para la recuperación de datos de acceso al portal web, modificar preguntas de seguridad o anular pasaporte.

Dijo que 1.573.000 cédulas fueron tramitadas durante el año 202: "esta cifra incluye cedulación a niños, niñas, adolescentes, adultos y jornadas pre electorales".

"Al mes de diciembre de 2021, hemos impreso 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos que hacen vida en los diferentes países", agregó.

Destacó, además, que "la meta es imprimir todos los documentos solicitados antes que finalice el año 2021" y sumó que durante el año 2021, con "Saimea Domicilio" se han entregado 16.640 prórrogas en los Estados Unidos; 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747 para los venezolanos en Canadá, 356 prórrogas a connacionales en Brasil, 128 entregas en Guatemala, 97 en Puerto Rico.

Apuntó que han realizado "las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto, y después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero".

Pasaporte - entrega a domicilio - Saime - prórroga

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram