Luis Zambrano Sequín: El ingreso por remesas "es mucho más importante que lo que podría estar generando las exportaciones mineras y el petróleo"

diciembre 13, 2021
Dólares - Divisas
Crédito: Archivo

Luis Zambrano Sequín, economista e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), señaló que "hoy en día, sobre todo en materia de ingresos de los hogares, el tema de las remesas ha pasado a ocupar un lugar muy importante".

Asimismo, indicó en el programa "El Toque De Diana", transmitido por La Romántica 88.9 FM, que hay un tema de precios y de cambios en los precios, "hay bienes que aumentan más rápido que otros, las personas cambian su estructura de consumo tratando de optimizar".

"El venezolano está comiendo menos y también cosas diferentes, hay un cambio en la estructura del consumo", resaltó.

Dijo que en una encuesta realizada se pregunta aproximadamente por unos 90 tipos de alimentos: carnes, leguminosas, frutas, etc, y acotó que "han disminuido el consumo en todos los rubros".

"Hay un repunte en el consumo pero a partir de un nivel extremadamente bajo. Una cosa es la pobreza y otra la desigualdad (...) registramos una disminución de la desigualdad", destacó.

Explicó que hay hogares que reciben remesas y "eso se refleja en unos pobres que van a ser menos pobres. Los hogares pobres dependen muchísimo más de lo que reciben como remesas y de las transferencias del Gobierno".

"El ingreso por remesas es mucho más importante que lo que podría estar generando las exportaciones mineras y el petróleo, esos ingresos son muy relevantes", aseveró.

Dólares - Divisas

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram