Ministra de Comercio Nacional: Sundde realizó más de 30.000 fiscalizaciones durante el 2021

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) realizó 30.191 fiscalizaciones en todo el país durante el 2021.

Asimismo, indicó en sus redes sociales que la institución visitó supermercados, mercados municipales, farmacias, tiendas y centros comerciales, en donde evidenció irregularidades establecidad en la Ley Orgánica de Precios Justos, como “la especulación e infracción por incumplimiento de formalidades, alimentos vencidos y alteración de los precios de los 27 rubros priorizados”.

Dijo que otra de las infracciones cometidas fue con la publicación de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela, para las transacciones comerciales en moneda extranjera y la falta de habladores de precios.

Manifestó que la Sundde ajustó precios en 22.290 establecimientos comerciales, beneficiando a más de 1.000.000 de personas.

En otro tema, resaltó que la Almacenadora Caracas realizó 1.740 importaciones y 765 exportaciones de diversos rubros durante este año, desde los puertos de La Guaira, Guanta y Puerto Cabello.

Precisó que entre los rubros exportados destacan: medicamentos, ladrillos, aceites lubricantes, madera y vehículos.

Artículos Relacionados