Miembro de la SVInfectología: “Cadena de frío está garantizada” en las farmacias que están vacunando contra la Covid-19 en el país

La médico infectólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Patricia Valenzuela, señaló que es recomendado vacunar a los menores de edad contra la Covid-19.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “debemos vacunar a los niños niñas y adolescentes, de eso no hay duda”.

Sostuvo que “la dinámica de la pandemia nos ha llevado a ese esceneario” y resaltó que los venezolanos deben ser inmunizados con vacunas que tengan ensayos clínicos en todas sus fases y revisados por expertos.

“Candidato vacunal no puede ser una opción para ser incluido en un programa de vacunación para los venezolano”, resaltó al tiempo que dijo que las vacunas con las que se pueden inmunizar son Sinopharm y Sinovac.

Manifestó que se puede vacunar a los niños a partir de 3 años con Sinopharm y Sinovac, además que están incluidas en la lista de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

No hay duda que dejar a los niños, niñas y adolescente sin vacunarse, va a seguir circulando el virus entre ellos, mientras el virus siga circulando entre los ciudadanos aparecen las variantes”, explicó.

Sumó que las cadenas de farmacias que están colaborando con la inmunización es una manera de abarcar y poder vacunar a la gran mayor cantidad de personas posibles en corto plazo.

“Las cadenas de farmacias tienen el espacio y la logística para mantener las medidas de bioseguridad, y la cadena de frío también está garantizada”, acotó.

Artículos Relacionados