Tasa de desempleo en EE.UU. fue del 4,2% en noviembre 2021

diciembre 3, 2021
empleo-estados unidos

El departamento de trabajo de EE.UU. publicó este viernes que la economía estadounidense agregó 210.000 puestos de trabajo en el mes de noviembre, y la tasa de desempleo fue del 4,2%, por debajo del 4,6% en octubre. 

"Con más personas ingresando al mercado laboral y una tasa de desempleo que se acerca a los niveles de prepandémica tres años antes de las proyecciones, la Administración Biden-Harris continúa brindando una recuperación histórica centrada en los trabajadores", manifestó el secretario de Trabajo de EE . UU., Marty Walsh.

Asimismo, informaron que se encuentran comprometidos con "una recuperación inclusiva" en el país.

“La Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente impulsará más crecimiento laboral en los meses y años venideros, y en el Departamento de Trabajo estamos enfocados en asegurarnos de que esos nuevos trabajos sean buenos trabajos con acceso para todos a través de vías comprobadas como Aprendizaje Registrado", dijo Walsh.

Por su parte, el secretario de trabajo instó a todos los ciudadanos a permanecer atentos a la transmisión de COVID e hizo un llamado a la vacunación y al refuerzo de ésta.

"A medida que comienza la temporada navideña, para mantener la seguridad y hacer que nuestra economía siga avanzando, insto a todos a v y a comprometerse a vacunarse y reforzarse a usted y a su familia tan pronto como sea elegible", puntualizó.

Para el mes de octubre, EE.UU. había agregado 531.000 empleos y la tasa de desempleo se ubicó en 4,6%.

empleo-estados unidos

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram