Uruguay reportó un 10,2 % de personas pobres en el país en el primer semestre de 2021

El instituto estadístico de Uruguay publicó este lunes que para el primer semestre de 2021 en el total del país, la proporción de hogares bajo la la línea de indigencia (LI) se estimó en 0,2 por ciento. Esto significa que, cada 1000 hogares, 2 no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Por su parte, la incidencia de la pobreza se estimó en 7,4 por ciento, implicando que cada 1.000 hogares 74 se encuentran por debajo de la Línea de la Pobreza (LP).

Para el primer semestre de 2021, el total de personas bajo la línea de indigencia se ubicó en 0,2%, mientras que, el total de personas bajo la línea de pobreza se ubicó en 10,2%.

Para el primer semestre de 2021, la indigencia presenta valores similares en los hogares con jefatura femenina (0,2%) que en aquellos con jefatura masculina (0,1%). Sin embargo, la pobreza continúa afectando en mayor medida a los hogares con jefatura femenina, tanto en Montevideo como en el Interior del país.

En términos de la ascendencia étnico racial de las personas, es la población afrodescendiente la que continúa registrando mayores niveles de pobreza. En el primer semestre de 2021, para el Total del país, la incidencia de la pobreza para las personas que declaran tener ascendencia afrodescendiente es superior a la estimación para quienes declaran tener ascendencia blanca en más de 10 puntos porcentuales.

Fuente: INE

Artículos Relacionados