Aarón Olmos: "Hay una recuperación no porque el bolívar se esté rescatando, sino porque estás permitiendo otras divisas"

enero 18, 2022
Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
Crédito: Archivo

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que "en términos de crecimiento económico, Venezuela sigue en hiperinflación".

Asimismo, indicó en una entrevista en Punto De Corte Radio que "no se sabe cómo se va a dar valor al bolívar cuando se deja circular de manera campante otras divisas".

"La mayoría de las personas en Venezuela tienen un componente en su salario en otras divisas diferente al bolívar", sumó.

Aseguró que "hay una recuperación no porque el bolívar se esté rescatando, sino porque te estás adecuando y permitiendo otras divisas".

Manifestó que "en cualquier mercado de Venezuela te das cuenta de personas que manejan más divisas extranjeras que el bolívar".

Destacó que subir el índice del salario mínimo "tiene muchas implicaciones que significaría el aumento de la nómina pública".

- Venezuela no renunciará a su moneda -

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro afirmó en su Memoria y Cuenta del Año 2021 que "llegamos al 80% de economía digital" y apuntó que "no es todo lo que aspirábamos, pero es un buen paso".

Resaltó que "hemos creado las condiciones para el funcionamiento del bolívar digital. Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda, el bolívar".

Expresó que quiere la recuperación de la economía del país y de la moneda "sobre la base de la generación de las riquezas reales y los vamos logrando pasito a pasito".

Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram