Actividad industrial de México disminuyó 0,1% en noviembre de 2021

enero 12, 2022
Bandera de México
Crédito: Archivo

El instituto estadístico de México indicó que en noviembre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0,1% a tasa mensual.

Con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual por componente en noviembre de 2021 tuvo el siguiente comportamiento: la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1,2%; la Construcción descendió 0,6%; la Minería aumentó 0,4% y las Industrias manufactureras se mantuvieron sin cambio.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 0,7% en términos reales en noviembre pasado. Por sector de actividad económica, la Minería ascendió 1,7% y las Industrias manufactureras 1,2%.

Por su parte, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 1,6% y la Construcción uno por ciento.

Fuente: INEGI

Bandera de México

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram