Presidente de ALAV: Esperamos que abran la ruta hacia Portugal y permitan que TAP haga también sus vuelos

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), señaló que el método 7+7 afectaba las conexiones de las líneas nacionales y agregó que la eliminación de ese sistema ha permitido “la recuperación lenta” de la actividad.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que espera que las autoridades del país tomen la decision de abrir los vuelos hacia Portugal.

“Esperamos que también se tome la medida de abrir Portugal y permitir que TAP haga también sus vuelos”, agregó al tiempo que destacó que los temas políticos deberían mantenerse alejado de las operaciones aeronáuticas.

Dijo que otros destinos importantes que deben abrirse son Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil. “Creo que tenemos que avanzar, no podemos esperar que el covid termine porque no sabemos cuando va a terminar”, sumó.

Comentó que “si acaso se tuviese que volver a una cuarentena radical, se aplicara al transporte aéreo nacional el mismo parámetro que se le aplica al internacional, es decir, funciona sea radical o no sea radical la semana”.

Hace poco, manifestó que “no hay hacia Margarita el mismo flujo” de pasajeros que había antes de la pandemia, sin embargo, aseveró que ha habido una recuperación.

“Hemos recuperado el flujo de pasajeros entre Margarita – Maiquetía, Margarita – El Vigía, entre otros”, añadió al tiempo que acotó que “el destino más solicitado en el país es Porlamar”.

Precisó que también “hay una afluencia importante de pasajeros hacia Maracaibo, El Vigía, Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz”.

Artículos Relacionados