El economista y presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira, Aldo Contreras, señaló que el tipo de cambio debería ubicarse en este momento entre Bs. 8 o Bs. 10 por dólar "para que ese rezago cambiaro se pueda subsanar".
Asimismo, indicó en el prograna "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "la economía mundial empieza a entrar en inflación aunque no es una inflación galopante".
Agregó que, también, los problemas en la cadena de suministros y abastecimiento están llevando los precios al alza.
"En un país como Venezuela, en donde prácticamente 70% de los que consumimos es importado y en un estado como Táchira donde más de 80 % de los víveres vienen de Colombia, hemos importado inflación y vemos cómo los precios están en alza", sumó.
Manifestó que "el gran reto de 2022 es recuperar el salario y eliminar el salario mínimo para ir a un concepto de salario de mercado, basado en la recuperación del crédito en el sistema financiero que está asfixiado por el encaje bancario de 85%”
Aseveró que los precios de los productos en el estado Táchira han subido entre un 7% y 10%: "en el Táchira es much mas baratos en conparacion al centro de Venezuela por ser un estado productor".
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela, luego de 5 años "ha recuperado el camino del crecimiento económico".
Comentó durante su Memoria y Cuenta del año 2021 ante la Asamblea Nacional (AN) que "el tercer trimestre de este año (2021) ya la economía logró un crecimiento de 7,6%".
Sostuvo que "hemos logrado activar las fuerzas económicas reales, pasando por encima de circunstancias y activando los 17 motores de la agenda económica alternativa".