Alejandro Castro: Venezolanos tienen hasta tres trabajos para “tener una calidad de vida relativamente decente”

El economista y gerente de Operaciones de Econométrica, Alejandro Castro, señaló que “el salario mínimo ha dejado de ser referencia para buena parte de los venezolanos, sobre todo en el sector privado”.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que las personas buscan emprender para obtener ingresos adicionales a lo que ganan en sus trabajos formales.

Hay veces que vemos a venezolanos que tienen hasta dos o tres trabajos al mismo tiempo, como se dice en criollo ‘matando tigritos’, para poder obtener ese ingreso extra que les permita tener una calidad de vida relativamente decente”, sumó.

Sostuvo que “es probable que en le primer trimestre del 2022, Venezuela llegue al fin de este proceso de hiperinflación”.

No obstante, acotó que “vamos a seguir tránsito por un proceso de alta inflación, y según los cálculos que hemos hecho, la inflación este año cierre entre 150% y 250%”.

Manifestó que “la dolarización quedó para quedarse y la gran mayoría de los venezolanos piensa en divisas para todo, desde el que va a una bodeguita hasta el que recibe un pago por su salario”.

Artículos Relacionados