Médico Alejandro Risquez: Personas mayores con otras patologías deben asegurar su refuerzo en la vacunación contra la Covid-19

enero 11, 2022
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Crédito: Prensa Presidencial

Alejandro Risquez, médico pediatra y epidemiólogo, señaló que la variante ómicron ha sido detectada en Venezuela y "vemos que los casos vienen disminuyendo, pero hay que recordar que las pruebas PCR están muy limitadas, el seguimiento y la trazabilidad de los casos no se está haciendo".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "tenemos en la ciudad de Caracas la caída de la tercera ola, hay que esperar ver cómo se comporta esta nueva variante".

Sostuvo que en Estados Unidos y en Inglaterra "la mayoría de los casos son de ómicron" y agregó que "esta es una nueva variante, tiene unos síntomas muy parecidos a los de un catarro común".

"La pérdida del gusto y el olfato no están muy presentes", sumó al tiempo que resaltó que "lo que hace difícil el control de esta variante es su altísima transmisibilidad".

Advirtió que "las personas mayores con otras patologías deben tener mucho cuidado y además, deben asegurar su refuerzo en la vacunación".

"Las cifras de vacunación en Venezuela, si bien es cierto han ido mejorando, no ha tenido el impacto deseado, porque aún no conocemos las cifras exactas y no se conoce exactamente la cobertura vacunal", expresó.

Dijo que "estamos muy retrasados con respecto a otros países de Latinoamérica, Colombia alcanza entre los full vacunados y los parcialmente un 73% de la población".

"Vemos con suma preocupación el uso de productos biológicos para vacunar, no se pueden poner a la población como conejillos de indias. Hay que usar vacunas que hayan sido reconocidas por los científicos", determinó.

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram