Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la reforma de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

enero 20, 2022
AN - Parlamento venezolano
Crédito: Archivo

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN), aprobó en primera discusión la reforma de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, vigente desde el año 2015, para captar las operaciones que se realizan con divisas y criptomonedas.

El diputado, Ramón Lobo, explicó que las operaciones que se dan dentro del sistema financiero, que son calificada como contribuyente especial, deben ser incorporados en el concepto de grandes transacciones financieras así como los pagos que se hacen fuera del mismo.

Asimismo, detallo que en la reforma de la ley de impuesto a la grandes transacciones financieras es necesario incorporar las transacciones en dólares y en criptoactivos para incrementar la recaudación de impuestos que permitirá al Ejecutivo atender los requerimientos del pueblo.

La reforma también busca dar mayor incentivo y confianza a uso del bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptos, agregó el parlamentario Orlando Camacho.

"Valoriza nuestra moneda y genera impuestos y también permite que nuestro Bolívar compita, en una competencia justa (…) Una tasa del 2,5% permite al Ejecutivo Nacional maniobra y capacidad de ajuste. Creemos que es prudente aprobar en primera discusión esta ley para fortalecer nuestra moneda", afirmó Camacho.

AN - Parlamento venezolano
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram