Ana Rosario Contreras: 65% del personal de enfermería “está buscando en otros oficios ingresos que le permita sobrevivir”

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, señaló que “65% del personal de enfermería está buscando en otros oficios ingresos que le permita sobrevivir”.

Asimismo, indicó en el programa “Portales”, transmitido por Fedecámaras Radio, que esa situación “es muy grave” y acotó que “esto tendría que encender las alarmas a toda la población”.

Alertó que la situación “es crítica” en los hospitales ubicados en el municipio Libertador de Caracas y añadió que el personal de enfermería es quien aplica el plan de trabajo de los médicos en los centros de salud.

Podemos ver por las redes sociales denuncias como que los pacientes están solos, que llegaron a un hospital y no había quien atendiera, eso es producto de que el número de enfermeras ha disminuido peligrosamente”, destacó.

Manifestó que el salario que gana actualmente el personal de enfermería no le alcanza para pagar el traslado desde su casa hacia el centro asistencial y viceversa, generando un déficit de personal.

Apuntó que el año 2021 cerró “con un marcado déficit del personal de salud y esto coloca en una grave riesgo la atención no solo con Covid, hoy vemos como hay repuntes con Tuberculosis, quien trate a los pacientes oncológicos, no vemos quien esté trabajando en el hospital JM de los Ríos”.

Artículos Relacionados