Ana Rosario Contreras: El personal de enfermería “sigue sin equipos de bioseguridad y sin salarios suficientes”

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, señaló que hay déficit de personal y hay una crisis por la falta de insumos para que los trabajadores de la salud puedan cumplir sus funciones.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “estamos con una doble afectación, nos enfrentamos a un entorno sin equipos de bioseguridad”.

“Hoy tenemos la presencia de una variante mucho más contagiosa, el personal sigue sin equipos de bioseguridad y sin salarios suficientes”, resaltó.

Manifestó que más del 70% del personal de enfermería ha abandonado sus espacios de trabajo, “buscando en otros escenarios lo que el Estado venezolano no les garantiza”.

Sostuvo que de los más de 300 hospitales que conforman la red hospitalaria en Venezuela, “hoy están afectados más del 80%, sin servicio de agua, no tenemos insumos”.

Apuntó que la pandemia ha “visibilizado la precariedad y lo débil” del Sistema de Salud del país y agregó que hay que garantizarle a los trabajadores salarios decentes y herramientas de trabajo.

Artículos Relacionados