Presidente de Andiep: El contagio por Covid-19 en colegios privados "no supera el 3%"

enero 20, 2022
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Crédito: Pixabay

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, señaló que "el personal docente y administrativo que forma parte de nuestra asociación están 100% vacunados".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "el contagio por Covid-19 en nuestras instituciones educativas no supera el 3%, según los reportes que recibimos".

Sostivo que "este es el tercer año que las instituciones educativas estamos teniendo que operar con la realidad de la Covid-19".

Insistió en que las medidas para contener la Covid-19 deben ser descentralizadas y ajustadas a la realidad de cada institución educativa.

Recientemente, manifestó que espera que la asistencia a clases por parte de los alumnos sea de 4 a 5 días a la semana.

Añadió que planetean que las clases sena tengan "4 y 5 horas académicas como era antes de la pandemia. Todos los días hay que hacer un proceso de desinfección más fuerte en cada salón, pasillo, entonces eso conlleva mucho tiempo”.

Acotó que la Covid-19 “es algo que va a permanecer uno o dos años más, el Covid no se va acabar muy pronto y tenemos que ir avanzando” tomando las medidas preventivas.

Balance Covid - Mascara -Tapaboca
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram